logo mhm
 

 

 

 

    la empresa

fachada

Manufacturas Hidro-Mecánicas, S.A. (M.H.M.) es un fabricante y reparador de bombas centrífugas de diverso tipo que cuenta con experiencia de más de 30 años en el área. Además, M.H.M. representa para el mercado petrolero Venezolano los sistemas de bombeo fabricados por la empresa STERLING FLUID SYSTEMS Inc. bajo las marcas comerciales: PEERLESS, LABOUR, SPP y SIHI.

M.H.M. detenta una porción importante del mercado nacional de los productos que fabrica e importa, especialmente en el campo de los equipos industriales de bombeo centrífugo, aunque también incursiona exitosamente en los mercados agrícola, doméstico y de la construcción.

La empresa dispone de un sistema de fabricación y reparación organizado en celdas autónomas de producción, controlado a través de un software desarrollado especialmente para ese fin. Esto le permite garantizar un estricto control de cada orden colocada por sus clientes en cada una de sus etapas de procura y producción y con tiempos de entrega por debajo del promedio internacional.

M.H.M. es también un fabricante aprobado por la agencia verificadora de calidad de Petróleos de Venezuela, S.A., INTEVEP, bajo los lineamientos del COVENIN ISO-9002:95. Actualmente se encuentra en proceso de obtener su certificación formal a través de FONDONORMA (Agencia Certificadora Venezolana).

inicio

     

antecedentes

 

Ubicada en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, Manufacturas Hidro-Mecánicas, S.A. (M.H.M.) es una de las fábricas de bombas centrífugas más antiguas del país. La empresa fue fundada el 15 de junio de 1965 por iniciativa del empresario zuliano Enrique Auvert S., en asociación con el grupo colombiano GOMEZI; con el fin de aprovechar las ventajas del para entonces naciente "Acuerdo de Cartagena" (Pacto Andino)

Posteriormente, ambos grupos invitan al fabricante norteamericano Peerless Pump, Co. a participar en el negocio, adquiriendo éste el 50% de la compañía.

Después de diversos cambios accionarios a lo largo de tres décadas, M.H.M. es hoy parte del Grupo Comercial Venezolano FDL, especializado en la venta y mantenimiento de maquinarias y equipos industriales, mineros, automotores y agrícolas de diverso tipo.

La empresa se ha dedicado a lo largo de su existencia a fabricar bombas centrífugas bajo las marcas HIDROMEC y PEERLESS (esta última solo para el mercado Venezolano). A partir de 1983, incursiona fuertemente en el mercado industrial petrolero de suministro y reparación de equipos de bombeo de todo tipo, logrando al cabo de los años una importante participación.

Para ello, ha contado a lo largo de los últimos 20 años con el soporte de la firma STERLING FLUID SYSTEMS, Inc., reconocido fabricante de estatura mundial, productor de una variada línea de equipos de bombeo que presenta alternativas para casi cada aplicación conocida en los mercados mencionados.

inicio

  historia

   
Home La Empresa Servicios Catálogo Equipo de Trabajo Contacto